El Bigote de Mimí

Un espectáculo basado  en el libro homónimo de Manuel María

Mimí, un gato presumido muy orgulloso de su bigote, involucra a “LUIS VALLECILLO” para contarnos como un buen día, dejándose convencer por su amigo Fiz, tuvo que medirse con los ratones y a punto estuvo de se convertirse en cazador cazado…

Todo esto llévase a escena con proyecto que une a un músico, unos títeres que ayudarán a Mimí a contar a sú historia. Una suma de recursos escénicos (plásticos, musicales, lingüísticos e corporales) dirigidos al público infantil y familiar.

En “El Bigote de Mimí” encontramos una metáfora de la inspiración proyectada en los bigotes de un gato: son los que le hacen ser quién es pero, si alguien se los afeita puede arrebatarle la identidad, aunque quien lo haga sea alguien que lo estima y prensa que lo hace para su bien.

¿Paso Manuel María por la misma situación que Mimí? Si fue así, la historia abarca una mayor riqueza y deja un claro mensaje: que as nuestras vidas siempre debe haber un Manuel de Paderna que nos infunda energía y nos inspire para seguir y luchar por lo que realmente somos.

Gracias a Manuel María por regalarnos con tan estupendos personajes, a Xaquín Marín por sú generosidad, a Jorge Rey, Alicia Juárez, Carmen Domech, la Banda del Garaje y todos aquellos que con tanta ilusión participaron en este proyecto.

¿Cómo encontrarme?

Legal

info@luisvallecillo.gal

Ir al contenido